jueves, 23 de mayo de 2013

Definición de Utilitarismo

DEFINICIÓN
Es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiere aquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo.En lo referido a  la filosofía moral, es sinónimo de felicidad, sea cual sea el modo en el que esta se entienda. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número". De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo.
CARACTERÍSTICAS
Una de las características mas notables del Utilitarismo es su transcendencia hacia el ámbito personal
Los utilitaristas pretenden vencer el caracter egoísta que muchos críticos habían atribuido a las éticas hedonistas clásicas.
El utilitarismo es un marco teórico para la moralidad, basado en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población. La moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para la humanidad. Utilidades una palabra que significa que las consecuencias positivas deben estar maximizadas. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias.

1 comentario:

  1. Aluminum Art - Titanium Art - Titanium-arts
    Aluminum art is a titanium boiling point tool made by the artist titanium price per pound at Tithony & Co., Ltd. on behalf nano titanium by babyliss pro of the titanium chords Tithony & Co., Ltd. ceramic vs titanium

    ResponderEliminar